Connect with us

Sucesos

Arrestan en Rio a dueño de escuela de samba ligado al juego clandestino

Publicado

en

RIO DE JANEIRO, 11 Ene 2012 (AFP) – El jefe de la popular escuela de samba Beija-Flor, ganadora del Carnaval de Rio de Janeiro-2011, Aniz Abraão David, fue arrestado el miércoles acusado de financiar una red de juego de clandestino y por mantenerse prófugo de la justicia desde mediados de diciembre.

En la operación realizada en el barrio de Copacabana (zona sur de Rio de Janeiro) fueron arrestados junto a ’Anisio’ otros dos hombres, uno de ellos un policía civil, y confiscados 7.000 reales (unos USD 3.880 dólares) en efectivo.

Gilson Emiliano, de la división de asuntos internos de la Policía Civil, indicó que están pendientes aún “otros siete pedidos de prisión contra personas relacionadas a la operación ’Dedo de Dios’”, ejecutada en diciembre para capturar a los relacionados con el ’jogo do bicho’ (lotería clandestina).

El abogado de Abraão David calificó su prisión de “injusta e innecesaria”. “Si un hombre de 75 años estuviera fugitivo sería en una clínica geriátrica”, ironizó.

Anísio, que se desempeñó como presidente de la Liga Independente de Escolas de Samba de Rio (LIESA, organizadora del Carnaval) entre 1985 e 1987, ya fue arrestado antes en cuatro oportunidades, según la prensa local.

Aniz Abraão David es presidente honorario y propietario de la escuela Beija-Flor del municipio metropolitano de Nilópolis, ganadora en 2011 del concurso de agrupaciones del Carnaval de Rio por su homenaje al famoso cantante popular brasileño Roberto Carlos, ’el Rey’.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.