Connect with us

Sucesos

Repudio en redes sociales a empresario mexicano que golpeó a un empleado

Publicado

en

El empresario mexicano Miguel Moisés Sacal es hoy el objetivo de una campaña de repudio que crece en las redes sociales tras la divulgación de unas imágenes en las que aparece dándole una paliza a uno de sus empleados.

La agresión se produjo el pasado 8 de julio, pero se conoció este martes, cuando salió a la luz el vídeo de la paliza que este empresario dedicado a la industria textil le propina al aparcacoches del edificio donde reside, ubicado en una exclusiva zona de la capital mexicana.

En las imágenes se ve cómo Sacal se acerca al empleado y, tras insultarlo varias veces, comienza a darle golpes hasta provocarle la rotura de dos dientes y otras lesiones de segundo grado, es decir, aquellas que tardan en sanar entre 15 y 60 días.

La red social Facebook se ha llenado de grupos contrarios a este empresario, mientras que en Twitter, donde se refieren a él como “El Gentleman de Las Lomas”, ha sido uno de los temas más comentados.

En las redes sociales circulan frases que piden boicotear sus tiendas o mensajes que animan a acudir a su domicilio y darle una paliza al empresario, que está en libertad, a pesar de que el empleado lo denunció por lesiones dolosas.

Además de condenar la agresión, los internautas están indignados por el hecho de que Sacal no haya pisado la cárcel, pese a la orden de aprehensión que hay en su contra, ya que en el momento de cumplirse contaba con un amparo judicial.

Los internautas se quejan de que la Justicia mexicana no se aplica de igual modo para las personas que tienen o no tienen dinero, y de que los adinerados disfrutan de una mayor impunidad.

El proceso continúa abierto y el empresario, quien también aparece en otro vídeo insultando a un periodista y a un policía de tránsito tras cometer una infracción, ha presentado diversas pruebas para tratar de acreditar su inocencia en el posible futuro juicio.

Además de los ciudadanos, personas como el defensor del pueblo del Distrito Federal, Luis González Plasencia, han salido en defensa del trabajador.

El ombudsman aseguró que respaldará al agredido para llevar el juicio por lesiones dolosas hasta las últimas instancias.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (Cdhdf) ya emitió medidas precautorias para que la fiscalía actúe y resguarde la seguridad del trabajador.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.