Connect with us

Sucesos

Indagan automóvil calcinado en Santa Fe

Publicado

en

(Nota 27 del Tercer Presupuesto General; Embargada para sitios en internet hasta las 24:00 horas locales)
Fernando Martínez, Claudia Bolaños y Mónica Archundia
MÉXICO, D.F., enero 11 (EL UNIVERSAL).- A unos metros de un vehículo Honda tipo CRV calcinado, en el asfalto y sobre las líneas que guían el paso peatonal, colocaron las cabezas cercenadas de un hombre y una mujer.
El resto de sus cuerpos estaban en el interior de la unidad al que los homicidas le prendieron fuego y abandonaron en una de las entradas del centro comercial Santa Fe, en la delegación Cuajimalpa.
Las autoridades presumen que este doble homicidio está relacionado con el secuestro de cinco personas en Cuautitlán Izcalli y el asesinato de tres, encontradas en Naucalpan el lunes pasado, con las mismas características.
Con estas dos muertes suman al menos 16 homicidios relacionados aparentemente con el crimen organizado en la ciudad de México y el área metropolitana, concentradas en la región sur poniente y poniente, en 2011 y 2012.
Del total de las personas asesinadas en estas zonas, 15 fueron decapitadas y en casi todos los casos los responsables de los crímenes dejaron un mensaje escrito en el lugar.
En los hechos de la madrugada de este miércoles, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuajimalpa 2 inició la averiguación previa por homicidio en agravio de estas personas de quienes, hasta el cierre de esta edición, las autoridades capitalinas desconocían sus identidades y sólo presumían que tenían entre 30 y 36 años de edad; además de encontrar un mensaje en una cartulina rosa.
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, descartó que el hallazgo de las dos cabezas y el vehículo en Santa Fe pretenda enrarecer el clima electoral en la capital.
– Labores conjuntas
Entrevistado durante el recorrido que realizó por uno de los tramos de la supervía del poniente, comentó que la procuraduría de justicia del Estado de México y del DF trabajan de la mano en el esclarecimiento de este caso.
Dijo que la unidad fue robada en 2011 y tiene placas del Estado de México por lo que refirió: “Estamos trabajando en la identificación de estos individuos”.
Destacó que hace unos días en la entidad mexiquense se presentó un caso similar por lo que su objetivo será que no se quede este hecho así nada más.
Además, Ebrard Casaubon dijo que esperará los resultados de la investigación para determinar qué grupo delictivo se encuentra involucrado en su realización.
La Procuraduría capitalina espera que el caso sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR), al estar ligado con la muerte de otras tres personas, una de ellas en Acapulco, Guerrero.
En las indagatorias han tenido que sumar esfuerzos la PGJDF y la Procuraduría del Estado de México, debido a que el fin de semana pasado fueron secuestrados cinco jóvenes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuatro hombres y una mujer.
El lunes pasado, tres personas del sexo masculino aparecieron decapitados y calcinados dentro de un vehículo en la zona de Naucalpan.
Las otras dos personas, un hombre y una mujer, aparentemente corresponden a los hallados este miércoles cerca de las 05:00 horas, frente al centro comercial Santa Fe, en el vehículo tipo CRV con placas LWJ 6628 que contaba con reporte de robo.
Los crímenes mencionados han ocurrido en las delegaciones Tlapan, Cuajimalpa, en la zona comercial de Santa Fe, y Miguel Hidalgo, así como en los municipios mexiquenses de Huiquilucan y Naucalpan.
Asimismo en 2011, se registraron homicidios desde autos en movimiento, en Iztapalapa, donde cinco jóvenes fueron baleados en una miscelánea de la colonia Santa Martha Acatitla, en enero.
En junio de 2011 se encontraron dos cadáveres en la cajuela de un auto con placas de Michoacán, en la colonia San Juan de Aragón, en la GAM; así como el asesinato de dos hombres que salían de un bar en Valle de Chalco, ocurrido el 12 de enero pasado.

Cuadro:
Con estas muertes suman 16 homicidios aparentemente relacionados con el crimen organizado en la ciudad

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.