Connect with us

Sucesos

Deja frío 32 muertes

Publicado

en

Ruth Rodríguez
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- Las bajas temperaturas registradas en gran parte del país durante la temporada invernal, que comenzó el pasado 13 de octubre, han dejado a la fecha un saldo de 32 muertes debido al frío extremo y por intoxicación por monóxido de carbono.
La Secretaría de Salud (Ssa) indicó que se notificaron 870 casos de influenza y 35 defunciones por los diversos virus de influenza en 2011. También mencionó que se han registrado 181 casos y cinco defunciones en lo que va de este año.
Durante todo 2011 y hasta el 13 de enero de este año se han contabilizado 25 millones 720 mil 346 consultas por infecciones respiratorias agudas y 142 mil 614 casos de neumonía y bronconeumonía, informó la dependencia.
Las muertes registradas por el frío ocurrieron en los estados de Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California, Hidalgo, Coahuila, Guanajuato y Puebla.
En la última semana de 2011, en las unidades de salud monitoras de influenza, cuatro por cada mil consultas fueron por enfermedad respiratoria semejante a influenza, indicó la Ssa. Precisó que esta cifra está muy por debajo de los parámetros internacionales (20 por mil consultas).
La dependencia aseguró que a la fecha la situación epidemiológica de influenza en nuestro país es semejante a la de la temporada 2010-2011.
La influenza se presenta en todo el mundo y característicamente se propaga en oleadas estacionales durante la temporada de frío de cada año, entre octubre y marzo.
El virus A(H1N1) se ha convertido ya en un virus estacional. Por ello, la formulación de la actual vacuna antiinfluenza incluye protección contra este tipo de virus, por lo que la mayoría de los casos son leves o moderados.
Los síntomas característicos de la enfermedad son tos, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, dolor de músculos y articulaciones, entre otros. Y los signos de alarma de esta complicación incluyen dolor de pecho, dificultad para respirar, somnolencia, fatiga intensa y respiración acelerada.
La Ssa recordó que la vacunación antiinfluenza es una medida segura y efectiva para prevenir la enfermedad e insistió en que deben vacunarse los niños entre seis meses y cinco años de edad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.