Connect with us
festival de cine frances

Vida Social

CELEBRARON CON COCTEL La OFEQ estrenó oficinas

Publicado

en

Con un coctel compartido con autoridades y amigos, el maestro José Guadalupe Flores y el personal de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro celebraron el estreno de sus nuevas oficinas, ubicadas en la misma calle de Guerrero, por en el número 13, las cuales son más funcionales, espaciosas y con una luz y vista inmejorable, según pudieron constatarlo los presentes, mediante un recorrido que se hizo para llegar a la sala de junta, donde estaba dispuesto el vino y los canapés para el brindis.

Durante la breve ceremonia de apertura de la nueva sede de la OFEQ, se contó con la presencia de Aidé Martínez, representante del Secretario de Educación; Laura Gabriela Corvera, titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; y Alejandro Espinosa, Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de la OFEQ, quien destacó la importancia de este cambio dado que dijo, se trata de un espacio mucho más amplio, mucho más cómodo y mucho más seguro. “El acervo musical que tiene la orquesta hoy en día, es importantísimo y merece todo el cuidado y respeto que debe de tenar”.

Asimismo señaló que este año se conmemora el 20 aniversario de que la orquesta está en Querétaro, “Yo creo que es muy importante que podamos destacar una labor permanente, un esfuerzo permanente por mantener la orquesta, por elevar su nivel profesional y sobre todo, porque la orquesta cada día sea más queretana y, que los queretanos sintamos a la orquesta como propia cada día más. Esta es una tarea que la OFEQ ha asumido como propia y ha recorrido las universidades, las escuelas y eso hace que se vaya arraigando, se vaya identificando, que tenga ahora su propia identidad ganada a pulso como la Orquesta Filarmónica de Querétaro”.

Felicitó a los directivos de nuestro máximo organismo musical por ello, además de que dijo, me parece un lugar mucho más digno que el anterior y sobre todo, “esperemos que sea un paso intermedio”.

La OFEQ estuvo representada por los principales atrilistas de cada sección, mismos que integran el Consejo Artístico de la OFEQ, quienes al igual que los amigos de la orquesta e invitados especiales departieron bajo un ambiente de pleno de optimismo en el que se brindó por el éxito artístico y el aniversario de la orquesta que este viernes 13 de septiembre iniciará sus actividades del 2012 con su acostumbrado Concierto de año Nuevo, en el Teatro de la República, que incluirá oberturas, poleas, valses y oreas cosas.

El programa ha sido conformado por la Obertura “El Murciélago”, la Marcha Egipcia, el vals “Voces de Primavera”, Eljen a Magyar y Pizzicato Polka, de Strauss II, el vals “Alejandra”, de Eduardo Mora; la Márcha Húngara y el vals de la Sinfonía Fantástica, de Berilos; el vals “Mañana, tarde y noche en Viena”, de Von Suppé; Perpetuum mobile, de Strauss Jr; la Rapsodia Rumana No. 1, de Enescu; la Fabtasí “Jesusita en Chihuahua”, de Mendoza; el val Olímpica, de Herrera; Gallop México, de Peralta y la polka “Truenos y Relámpagos”, de Strauss.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *