Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS Banner MCA

Querétaro

Ampliar y mejorar el servicio, reto de la Cruz Roja: ALP

Publicado

en

Amadeo Lugo Pérez, Delegado Estatal de la Cruz Roja, aseguró que el mayor reto de la Benemérita Institución es ampliar y mejorar el servicio que le es ofrecido a toda la sociedad queretana.
Para tal efecto –subrayó—que en este 2012 la Cruz Roja pretende invertir 6 millones de pesos con la intención de ampliar y mejorar los servicios que son prestados actualmente a la sociedad queretana en su conjunto.
Dicha acción contempla el beneficio directo de sus 5 delegaciones locales: Santiago de Querétaro, Amealco, Tequisquiapan, Cadereyta y San Juan del Río, inyectando recursos e infraestructura para que la atención a la ciudadanía sea de mayor calidad.
Lugo Pérez, subrayó que en la delegación Santiago de Querétaro serán invertidos 2 millones de pesos en la remodelación y adecuación de sus instalaciones donde, en tiempo aproximado de 8 semanas, la Institución podrá brindar el servicio de tomografías y rayos X con un costo verdaderamente accesible, con un ahorro de hasta un 50 por ciento menos de lo que se ofrece el mercado.
De igual forma, serán construidas al menos 5 habitaciones individuales en el área de hospitalización, con la firme intención de prestar servicios integrales y completos a la población, básicamente de escasos recursos económicos.
En lo que respecta a las delegaciones locales de San Juan del Río y Amealco, se invertirán 650 y 680 mil pesos, respectivamente, en el techado de sus patios de ambulancias, así como diversas mejoraras en sus instalaciones.
En San Juan del Río serán rehabilitadas las áreas comunes de los voluntarios, capacitación y socorros, así como la sala quirúrgica; mientras que en Amealco se ampliará el área de urgencias.
En cuanto a Tequisquiapan, se realizará la construcción de la barda perimetral y obras de mejoramiento en áreas comunes de los voluntarios con una inversión de 120 mil pesos, en tanto en Cadereyta recibirá recursos económicos por 50 mil pesos para la compra de equipo de cómputo y mobiliario.
Finalmente, el Doctor Amadeo Lugo Pérez –destacó—que durante el año 2011 el costo operativo de la Cruz Roja en la entidad fue de 14 millones 862 mil 194 pesos, cubriendo 20 mil 661 servicios médicos, 14 mil 673 servicios de ambulancia e impartió 29 cursos internos y 247 externos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.