Connect with us

Querétaro

Denuncia ante CEDH en Jalpan por perder a su bebé

Publicado

en

JALPAN DE SERRA, Qro.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, denunció una joven mujer al Hospital General por negligencia médica, lo que le costó perder a su bebé por asfixia, a pesar de que ella, al darse cuenta de los problemas, pedía se le hiciera cesárea, y los médicos, le dijeron que todo estaba bien, y que no se quejara, “como cuando lo hacía, no decía nada”, sí, hasta malos tratos tuvo que soportar la mujer.
Ante esta negligencia lo que ocasionó asfixia prenatal, se asegura que habrá sanciones a los responsables, según un asesor jurídico.
Según comentarios de la mujer, esto lo denunció ante CDEH porque algo similar ya lo habían sufrido en la familia, y por eso, es que le aconsejaron que pusiera su denuncia, la cual fue registrada en el expediente CEDH /033/2012/SA en donde se señala la causa que es por negligencia médica en el Hospital.
Manifestó que ella había asistido normalmente a sus citas con el ginecólogo, quien había insistido que su parto fuera normal, pero de pronto el monitor fetal marcaba emergencia, pues también había habido tardanza, y pedía le hicieran cesárea, sin embargo no fue así y el bebé nació con asfixia prenatal severa.
También se quejaba que no le hicieron ultrasonido, y así tuvieron que pasar varias horas.
La paciente no solo soportó tardanzas en su parto, sino que hasta maltrato verbal, cuando se quejaba por la fuerza en que empujaban, los médicos solo le decían que no se quejara, “pues cuando lo estaba haciendo no decía nada”.
Ante estos acontecimientos, un abogado de la Secretaría de Salud, se entrevistaba con la mujer, y quien manifestó que lo ocurrido a la joven pareja era reprobable, y que los responsables serían sancionados.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.