Connect with us

Deportes

Estudiantes empata 1-1 con América y Morelia vence 2-0 al líder San Luis

Publicado

en

MÉXICO, 20 Ene 2012 (AFP) – Estudiantes igualó 1-1 con el América al tiempo que el Morelia se impuso 2-0 al San Luis, la noche del viernes en el arranque de la tercera jornada del torneo Clausura-2012 del fútbol mexicano.
En el estadio 3 de Marzo, el paraguayo Fredy Bareiro, al minuto 39, puso en ventaja a Estudiantes, equipo que registró su primer punto en el certamen. El ecuatoriano Christian Benítez, al 47, hizo el gol del América, que llegó a cinco unidades en la tabla.
El primer peligro del partido lo generó el ‘Chucho’ Benítez fusilando de frente al portero Christian Martínez quien metió la mano para atajar el cañonazo.
Las Águilas americanistas acosaban a los universitarios que respondieron en contraataque. Elgabry Rangel proyectó al argentino Gabriel Pereyra. El ‘Gaby’ condujo unos metros y habilitó a Bareiro. El guaraní entró al área por el costado izquierdo y firmó el 1-0 con un remate suave y cruzado.
En el arranque del complemento, Benítez se hizo de la pelota en el último cuarto del campo, arrancó con potencia, se coló entre cinco defensores y resolvió el 1-1 con un disparo con el botín derecho.
El colombiano Aquivaldo Mosquera estuvo cerca de darle el triunfo a la escuadra americanista, pero su remate de cabeza fue detenido por el guardameta de Estudiantes.
En el estadio Morelos, el Morelia llegó a cuatro puntos al vencer 2-0 al San Luis que, pese a la derrota, aún sigue en el liderato de la competencia con seis unidades.
Los Monarcas morelianos tuvieron un inicio ofensivo con un disparo lejano de Jorge Kalú que se estrelló en el travesaño de los potosinos. Rafael Márquez fue por el rebote y con un testarazo volvió a poner el esférico en el larguero.
El 1-0 de los morelianos cayó al minuto 10 cuando Jaime Lozano prendió de zurda un remate de volea para vencer al portero Oscar Pérez.
Márquez desperdició la oportunidad para el segundo gol mandando al poste izquierdo la pelota luego de ser habilitado por el colombiano Edinson Toloza.
Morelia aseguró el resultado al 72 con el 2-0 firmado por el ecuatoriano Joao Rojas quien aprovechó un pase profundo de Gerardo Lugo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.