Connect with us

Querétaro

Negociación sobre reducción de deuda griega seguirá el sábado tras avances

Publicado

en

ATENAS, 27 Ene 2012 (AFP) – Los negociadores representantes de los acreedores privados de Grecia constataron este viernes “avances” en sus conversaciones con el gobierno griego para condonar 100.000 millones de euros de deuda pública, y anunciaron que las negociaciones continuarán el sábado.

“Se han logrado avances y las conversaciones continuarán el sábado”, indicó en un comunicado el lobby bancario mundial que representa a los acreedores, el Instituto de Finanza Internacional (IIF), tras una reunión de dos horas en Atenas entre su jefe Charles Dallara, el primer ministro griego, Lucas Papademos, y su ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos.

Las conversaciones versaron sobre “cuestiones financieras”, y “se abordaron de forma global cuestiones jurídicas y técnicas”, añadió el texto.

Por su lado, una fuente del ministerio griego de Finanzas indicó que hubo “avances importantes sobre los puntos técnicos y jurídicos”, aunque destacó que queda aún “mucho trabajo por hacer”.

“Todo es difícil y crucial”, pero prevalece el optimismo, según esa fuente.

Poco antes de la reunión, Venizelos indicó a la prensa que “estamos a un pao de la conclusión” de las negociaciones sobre la eliminación de parte de la deuda pública griega mediante un canje de bonos con los acreedores privados, añadiendo que “las negociaciones son difíciles y delicadas”.

El objetivo de esas negociaciones es encontrar un acuerdo con los acreedores privados de Atenas para condonar unos 100.000 millones de euros de deuda mediante un canje de bonos, y reducir el porcentaje de deuda pública griega del 160% actual al 120% del PIB en el año 2020.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.