Banner
 

Un caso de influenza en SJR

Compartir nota

Autoridades sanitarias del Estado de Querétaro, confirmaron al menos un caso de Influenza AH1N1, sin embargo pese a la presencia de este virus, en San Juan del Río no se mantiene ni en alerta, ni tampoco en fase de contingencia, pero si en un reforzamiento de las medidas preventivas.
De acuerdo con Mario Cesar García Feregrino, Secretario de Salud en el Estado, al corte más reciente se tienen contabilizados 20 casos, por lo que el funcionario hizo un llamado para que la población vulnerable acuda a los servicios de salud para aplicarse la vacuna.
El funcionario dijo que con las pruebas de laboratorio resultó positivo un caso en San Juan del Río, al virus AH1N1 y se envió una muestra para su confirmación al área epidemiológica de la institución de salud.
La Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar medidas de higiene, que consiste en lavarse las manos frecuentemente y al estornudar cubrirse con el codo o pañuelo, además de no asistir a lugares muy concurridos.
“No es un estado de alarma, es una eventualidad que nosotros debemos atender, la ciudadanía debe de estar al pendiente y ser cuidadosa, si ellos nos ayudan con las medidas preventivas, habrá menos contagios”.
Sin embargo consideró que mujeres embarazadas y personas enfermas con padecimientos degenerativos deben de aplicarse la vacuna.
En el caso de las medidas de prevención para los escolares señaló que se implementarán filtros sanitarios, pero sobre todo dijo es necesario que los padres de familia ante los primeros síntomas acudan al médico y eviten llevar a los infantes a las escuelas.
Cabe señalar que hasta el momento se han implementado 189 mil vacunas y se esperan adquirir 30 mil dosis más para la población.

Comentarios

comments

Compartir nota