Connect with us

Internacional

Ex empleada de Arquidiócesis de Nueva York acusada de robar un millón de USD

Publicado

en

NUEVA YORK, 30 Ene 2012 (AFP) – Une ex empleada de la Arquidiócesis de Nueva York fue detenida el lunes acusada de robar un millón de dólares de las arcas de la institución, tras emitir más de 450 cheques sin autorización y falsificar libros contables, indicó la fiscalía de Manhattan.

La acusada fue identificada como Anita Collins, una estadounidense de 67 años empleada en el sector contable de la arquidiócesis desde 2003 hasta su despido en diciembre pasado, agregó la fiscalía en un comunicado.

“A la acusada se le imputa haber cometido robo contra la arquidiócesis por un periodo de siete años y medio. Parece que sólo se detuvo cuando fue descubierta”, dijo el fiscal Cyrus Vance Jr citado en ese texto.

Según la fiscalía, Collins está acusada de haber robado 1.073.000 dólares entre julio de 2004 y diciembre de 2011 mediante la emisión de más de 450 cheques que eludían los controles de la institución y a los que depositaba en cuentas vinculadas a ella.

Collins fue inculpada de los cargos de hurto mayor en primer grado y falsificación de documentos en primer grado.

Según un vocero de la arquidiócesis, Joseph Zwilling, el robo “fue cometido por la empleada utilizando un sofisticado fraude para manipular el sistema de pago de cuentas de la oficina de finanzas del Departamento de Educación” de la arquidiócesis.

El vocero indicó que la arquidiócesis de Nueva York informó al fiscal del distrito de Manhattan el 6 de diciembre del descubrimiento de un robo de al menos 350.000 dólares por parte de Collins, tras controles de auditoría internos y externos.

La subsiguiente investigación de la fiscalía llevó esa cifra hasta un millón de dólares.

Según la prensa neoyorquina, la mujer ya había sido condenada por robo en 1999 cuando trabajaba en una agencia de empleo temporario en Manhattan.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.