Connect with us

Deportes

Ranking de la jornada 4 del futbol mexicano

Publicado

en

MÉXICO, D.F., enero 30 (EL UNIVERSAL).- El fin de semana trajo consigo una jornada sorpresiva en el balompié mexicano. Lo más destacado fue la victoria del Atlas sobre el Toluca (1-0), la polémica mano del “Tito” Emanuel Villa en el Atlante 2-2 Cruz Azul y el aburrido empate en CU entre Pumas y Chivas 0-0.
A continuación la lista de cómo EL UNIVERSAL ve a los equipos después de la Jornada 4 del Clausura 2012.
1. Santos: Después de cuatro jornadas Santos vuelve al protagonismo y aprovechando los tropiezos del Toluca y Xolos se adueña de la primera posición. Un equipo sólido y que sin duda alguna dará pelea por el título.
2. Atlas: ¡Por fin despertaron! Los rojinegros recordaron que la necesidad de sumar puntos es vital si quieren seguir manteniéndose en primera división. Giancarlo Maldonado fue el héroe del partido.
3. América: Para nadie es sorpresa ver que el “hermano mayor” doblegue a los potosinos, sin embargo, el mérito en esta semana es que poco a poco “El Piojo” Miguel Herrera encuentra la manera de agradar más a la afición y conseguir resultados que lo mantengan sin presión extra.
4. Tigres: Todavía sin el funcionamiento que se espera de un plantel como el que tiene a su cargo Ricardo “Tuca” Ferretti, Tigres supo sacarle provecho a su condición de local y al rival que tuvo enfrente.
5. Puebla: Los aficionados de La Franja pueden tomarse un respiro. No fue un partido espectacular, pero al Puebla le alcanzó un gol para obtener sus primeros tres puntos en gran parte, gracias a la extraordinaria actuación de su guardameta
6. Pachuca: En un partido que pasó sin pena ni gloria, Pachuca rescató por segunda semana consecutiva un empate. El sexto puesto se lo ganan porque siguen sin conocer la derrota en el torneo.
7. Querétaro: Parece que los Gallos empiezan a despuntar poco a poco. Rescataron un empate en casa ajena ante los Tuzos. Además, habrá que recordar que iniciaron el torneo con dos derrotas consecutivas.
8. Atlante: Si bien es cierto que el arbitraje empañó el encuentro, la realidad es que el conjunto de Mario García no supo aprovechar el dominio que tuvo en una buena parte del partido.
9. Pumas: ¡Aburrido! Pumas no supo hacerle frente al peor equipo de la campaña y decepcionó con su actuación. Lo lamentable es escuchar a sus jugadores decir que el partido fue espectacular.
10. Cruz Azul: Siguen sin convencer y no encuentran el juego de conjunto que se espera de un equipo que ha invertido mucho en su plantel. Rescataron el empate con ayuda del árbitro, eso lo dice todo.
11. Monterrey: Gris empate en su visita al Morelos. Rayados no levanta, pues desde la jornada 1 no ha vuelto a ganar. Lo peor, Monterrey no pudo con un hombre de más.
12. Morelia: Ahora que habían encontrado el equilibrio en la parte defensiva, fue el Jimmy Lozano el verdugo de su equipo al hacerse expulsar. La suerte no estuvo de su lado pues Orozco les arrebató cualquier posibilidad de sumar una victoria en casa.
13. Toluca: Gran sorpresa se llevó el líder al ser derrotado por Atlas. Esta vez Iván Alonso no salió inspirado al terreno de juego, por si fuera poco, Edgar Dueñas salió expulsado.
14. Tijuana: El invicto de Mohamed terminó. Tijuana fue superado por Santos pero no hay duda de que este conjunto se levantará. José Sand pasa por un extraordinario momento y eso lo deberá aprovechar su equipo.
15. Jaguares: Dos derrotas en forma consecutiva y José Guadalupe Cruz deberá trabajar en serio para levantar a este equipo, sobre todo si tomamos en cuenta que su próximo partido es como visitante ante Cruz Azul.
16. San Luis: El inicio prometedor se diluyó y San Luis parece haber perdido la chispa. Comienzan a quedarse atrás y el siguiente fin de semana afrontarán un complicado duelo ante Monterrey.
17. Chivas: Por lo menos ya no perdieron, pero el debut de Nacho Ambriz en el timón dejó mucho que desear. Habrá que ver cómo se comportan ante Morelia el próximo sábado.
18. Estudiantes: ¡Ni cómo ayudarlos! Con una directiva que no es capaz de decantarse por un técnico, no podemos esperar que el equipo responda en la cancha. Qué lástima que a final sea la afición la que resulte más decepcionada.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.