Connect with us

San Juan

No se titulan

Publicado

en

La Delegación de la SEP en el Estado de Querétaro, ha detectado un bajo nivel en la eficiencia terminal de la educación media superior y universitaria de San Juan del Río, pues dijo que menos del 30 por ciento de la matrícula que ingresa no se titula, señaló el titular de la dependencia Eleuterio Zamanillo Noriega.
Agregó que se está trabajando en un estudio para detectar las causas y generar una serie de estrategias, ya que esta situación preocupa a las diferentes instituciones educativas, pues son pocos los estudiantes que concluyen con su titulación en 12 o menos meses, como lo marca el proceso.
Actualmente para mejorar estos indicadores se realizan algunas actividades como tutorías, atención especializada, y otras acciones, pero éstas no han sido suficientes.
Por esta razón, están trabajando en un proyecto de investigación para identificar las causas de los bajos indicadores en la eficiencia terminal, sin embargo, aseguró que no será una sola estrategia sino todo un programa integral para abatir la problemática.
“Hemos revisado diversos aspectos, desde la selección de los alumnos y la mejora en la atención, lo que implicaría ampliar la planta de maestros, aunque esta se ha limitado, quizá también la ampliación de la infraestructura, pues no se ha pensado en la opción de recibir menos alumnos”.
Por otra parte dijo que, se deben generar estrategias que correspondan a las características de los estudiantes actuales: que hacen uso de la tecnología, adquirieron diversas competencias y habilidades, pero que también han perdido el hábito de la lectura y el gusto de investigar y estudiar por el simple hecho de cultivarse.
En este sentido, dijo que podría gestionarse la contratación de maestros jóvenes para que tengan mayor interacción con los alumnos, pero que también tengan la experiencia y las habilidades para generar prácticas de enseñanza innovadoras.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.