Connect with us

Sucesos

Mata grupo de insurgentes a 11 soldados paquistaníes en Beluchistán

Publicado

en

Islamabad, 1 feb (EFE).- Un grupo de separatistas armados mató anoche a once soldados paquistaníes en la provincia suroccidental de Beluchistán, informó hoy a Efe una fuente militar.

Los insurgentes, que pertenecen a una organización armada que lucha para obtener la independencia o, al menos, una mayor autonomía para Beluchistán, atacaron puestos de la guardia de fronteras paquistaní a las 20.00 horas (15.00 GMT) de ayer.

El asalto se produjo en la zona de Margut, cerca de la capital provincial, Queta, y otros doce miembros de este cuerpo de seguridad desplegado en el oeste paquistaní resultaron heridos, según la fuente.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad en Beluchistán se han multiplicado durante las últimas semanas.

Cinco soldados perdieron la vida en un tiroteo con insurgentes el 26 de enero y otros 14 murieron por la explosión de una bomba dos semanas antes, entre otros episodios violentos.

En la provincia de Beluchistán, una de las más conflictivas de Pakistán, actúan tanto redes islamistas como organizaciones que luchan por la independencia o una mayor autonomía de la región.

Desde la independencia de Pakistán (1947) se han registrado varias oleadas de violencia armada en Beluchistán, que cuenta con significativos recursos naturales.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.