Connect with us
Ho1a Innovación

Sucesos

Yunes Márquez narra el atentado que sufrió

Publicado

en

MÉXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Miguel Ángel Yunes Márquez, coordinador del Programa Oportunidades en Veracruz, narró pormenores del ataque que sufrió el día de ayer jueves en el municipio de Álamo, Veracruz, y admitió que en efecto hombres armados con fusiles de asalto, de los conocidos como “cuernos de chivo”, dispararon en contra de la unidad en la que viajaba.
Explicó que alrededor de ocho hombres con este tipo de fusiles dispararon al motor del automóvil blindado en el que se transportaba en un intento por detenerlo para así con seguridad plagiarlo.
Entrevistado por Carmen Aristegui en MVS Noticias, Yunes Márquez descartó que la idea fuera atentar contra su vida, ya que en su opinión hubo momentos en esa gira por Álamo donde se encontraba en una situación más vulnerable para ser objeto de un ataque de esta naturaleza.
Precisó que previó al ataque en la carretera, encabezó un encuentro con dos mil mujeres en el marco de entrega de apoyos del programa Oportunidades.
Miguel Ángel Yunes Márquez no descartó sin embargo que pudiera existir algún otro móvil, esto luego de que la periodista le preguntara si la rivalidad de su padre, Miguel Ángel Yunes Liares, y el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, pudiese haber motivado un atentado en su contra.
Yunes Márquez, quien además se desempeña como coordinador en Veracruz de la campaña de Ernesto Cordero, quien busca la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, negó de manera categórica que esta contienda interna en Acción Nacional pudiese haber sido el motivo que generó este ataque.
En la conversación con Carmen Aristegui, negó tener enemigos y que nunca ha tenido ningún incidente que lo pudiese colocar en una situación de riesgo.
Ayer, hombres armados intentaron interceptar el vehículo en el que viajaba Yunes Márquez, quien resultó ileso.
Aunque las autoridades no han determinado las razones del ataque, la familia presume que pudo haber sido un intento de secuestro.
El atentado se produjo a las tres de la tarde en el municipio de Álamo, al norte del estado, donde alrededor de ocho pistoleros atacaron la camioneta blindada del funcionario federal, hijo del ex director de ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares y hermano del diputado local Fernando Yunes.
La Procuraduría de Justicia de Veracruz inició una investigación por lo hechos.
En un comunicado, la familia Yunes dijo que el ataque pudo haber sido un intento de plagio. “La forma en que sucedieron los hechos indica que el objetivo probable del ataque era el secuestro”, afirmaron.
“Gracias a la decisión con que se enfrentó a los delincuentes, a la pericia del conductor y al blindaje del vehículo, no alcanzaron su objetivo, logrando Miguel Ángel y sus acompañantes llegar ilesos a la ciudad de Álamo”, señalaron.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.