Connect with us

Querétaro

Cuantiosos daños Dasalojo, y desplome de techos por la granizada

Publicado

en

La fuerte granizada que se abatió en amplia zona de la ciudad la noche del miércoles dejó cuantiosos daños y afortunadamente no hubo víctimas humanas qué lamentar; Teresa Calzada Rovirosa, Directora de la Unidad de Protección Civil Municipal hizo un recuento en el que destacó el desalojo de 23 personas al resultar seriamente afectadas tres viviendas.

Dichas personas fueron evacuadas y trasladadas a un albergue debido a los graves daños en sus viviendas, ubicadas en la calle Emiliano Zapata de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Asimismo resultó dañada la Escuela Primaria “Andrés Balvanera”, de la comunidad de Montenegro, y que alberga además a varias, entre ellas el INEA y Ministerio Público.

Además sufrió daños la estructura de la zona destinada para consumir alimentos en el Parque Bicentenario, un Gimnasio localizado en Villas del Mesón y algunas viviendas y tejados en las colonias de Jurica y Juriquilla.

Pasado el susto, cientos de lugareños se divirtieron haciendo muñecos de nieve y disfrutando el inusual paisaje.

La titular de Protección Civil Municipal, Teresa Cazada Rovirosa, acotó finalmente que el fenómeno atípico se debió a un canal de baja presión, con fuertes vientos fríos, teniendo como origen el Polo Norte.

Numeralia
• 23 personas desalojadas
• Daños en viviendas
• Una escuela inhabilitada
• INEA y un MP sin servicio
• Afectación al Bicentenario

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.