Connect with us

Querétaro

Gran asistencia a los templos para celebrar La Candelaria

Publicado

en

El pueblo católico, revivió ayer con gran asistencia a los templos la festividad en honor de la Virgen de la Candelaria.
Desde las primeras misas de la mañana hasta las del anochecer, cientos de creyentes llevaron al Niño Dios a bendecirlo a los templos y parroquias; en esta ocasión Noticias llevó por primera vez a su Niño Dios.
Con un vestuario de reportero, diseñado por la modista Mónica Becerril, con su respectivo chaleco y camiseta blanca de mangas largas, unos jean y botines, así como la cámara fotográfica, fue llevado por una decena de miembros de esta casa la imagen del Dios.
El atuendo fue seleccionado así, para significar la importancia del trabajo que aquí se realiza y para pedir por todos quienes formamos parte de esta empresa periodística.
En ceremonia realizada en la Catedral, presidida por el canónigo Guadalupe Martínez Osorio, rector del templo, éste recordó que esta fecha, que se celebra desde el Siglo XV teniendo su origen en Tenerife, España, es por las candelas, por las luces y con la mención del evangelio tomado de Lucas 2 donde se ora: “Ahora Señor según tu promesa, puedes dejar ir a tú siervo en paz”.

El Niño Dios fue llevado a misa de las 19:00 horas por nuestros compañeros Lucero Ordaz, Rosalba Bringas, Paty Hurtado, Rubén Castillo, Domingo Valdés y Martín Uribe; la imagen fue donada por Noemí Rubio.
Como lo marca la tradición, después de la Misa y la bendición, las familias se reunieron para disfrutar los tamales prometidos desde el 6 de Enero.
También hubo quien prefirió ir a los puestos de vendimia en los alrededores de templos como La Cruz y San Francisco.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.