Connect with us

Querétaro

Querétaro, lugar para invertir

Publicado

en

La ubicación geográfica de Querétaro, así como sus condiciones de paz social y seguridad, han hecho de la entidad una buena opción para que nuevas empresas se asienten aquí.
Con 17 parques industriales, Querétaro es uno de los polos de desarrollo más pujante de México en los últimos años. Muestra de ello es la confirmación, por parte del gobernador José Calzada Rovirosa, de que la entidad será nuevamente sede de la Cumbre de Negocios.
Empresas aeronáuticas, automotrices, así como de Tecnologías de la Información, buscan a Querétaro para abrir plantas, también por su mano de obra calificada y por los beneficios que brinda el gobierno estatal.
De esta manera, próximamente, del 29 de febrero al 2 de marzo de este año, Querétaro será sede del 26° Seminario Internacional de Seguridad Aérea ‘Amigos de la Aviación’, convocado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
El seminario tiene como objetivo proporcionar información actualizada al personal técnico, operadores de aviación general, taxis aéreos y talleres aeronáuticos, sobre normatividad, procedimientos, avances tecnológicos y requerimientos de equipamiento en las aeronaves.
La elección de Querétaro como sede es un reconocimiento a la pujanza de su clúster aeroespacial y al nuevo papel que empresas, empleados y autoridades locales le han dado al sector, como motor de la economía regional.
Por otro lado, recientemente el director de ProMéxico en la entidad, Samuel Lara Sánchez, aseguró que los momentos de crisis representan un área de oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas de Querétaro incursionen en nuevos mercados y exporten.
Del mismo modo, para impulsar a las empresas relacionadas a las Tecnologías de la Información, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), junto con el gobierno federal y el Banco Mundial, lanzarán un programa que atraiga empresas internacionales de ese rubro a la entidad.
El titular de la SEDESU, Tonatiuh Salinas Muñoz, explicó recientemente que para el arranque de este programa, el Banco Mundial y el gobierno federal estarán aportando 800 mil pesos, mientras que el gobierno del estado entrará con 230 mil pesos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.