Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

Carestía en básicos, se quejan en la Sierra

A la alza los precios de los productos básicos, como el maíz y frijol, en la sierra, como resultado de la tremenda sequía que se dio en el 2011, y las heladas que acabaron con los cultivos en cientos de hectáreas de la región, principalmente en el municipio de Landa de Matamoros, en donde hubo pérdidas hasta del 100 por ciento, principalmente en Tres Lagunas y Valle de Guadalupe, lugares en donde año con año se levantan importantes producciones de esas semillas, convertidos esos lugares en los graneros de la región.
Hoy no fue así, y los precios en el maíz, suben, y cuando en el 2011, el costal se cotizaba a 200 pesos, hay en las mismas tiendas de Diconsa, de la región lo han aumentado hasta los 250 y 300 pesos, lo que está repercutiendo en la economía de la gente.
La tortilla se está vendiendo en el inicio de de este 2012, ya a 13 pesos el kilogramo, y se asegura que seguirá subiendo en este año.
El frijol ya se está vendiendo a 24 pesos el kilogramo, cuando su precio el año pasado, era de 17.
Se quejan serranos de que la venta de maíz, se está condicionando, y que para poder adquirí el grano tienen que hacer una compra mínima de 100 pesos.
Se asegura que la demanda de estos productos es alta y la oferta es poca en la región serrana, y así el panorama para la gente es incierto para este nuevo año que apenas se inicia.
Ante esta situación el impacto económico por el aumento al precio del maíz repercutirá aún más en la canasta básica de las familias.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.