Banner promueve tus ideas
Connect with us

Querétaro

El otro caso

En una tesitura semejante estaría el caso del magistrado Eugenio Castellanos Malo, por quien en octubre de 2011 la mayoría de los diputados votó para que no fuera reelecto presidente del Tribunal Contencioso Administrativo. El funcionario se amparó y la justicia federal le ha dado protección.
El presidente de la Junta de Concertación Política del Poder Legislativo dijo desconocer los términos del amparo. Sin embargo, reveló que los diputados abordarán enseguida el caso, pues, tratándose de la justicia, no pueden dejar en el limbo a los justiciables. De manera que es posible que haya una respuesta en la semana siguiente.
El diputado Hiram Rubio García supuso que el fallo del juez federal vendrá en sentido de que el Legislativo reponga el procedimiento de votación, y entonces sostuvo que, desde su punto de vista, Castellanos Malo tuvo fallas en atención y quejas, razón suficiente para que no sea reelecto, entre otros aspectos adversos. “Pero atenderemos la sentencia de la justicia federal, en los términos en que venga”, dijo.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.