Banner promueve tus ideas
Connect with us

Nacional

Aseguran equipo de espionaje a cuñado de Pablo Salazar

MÉXICO, D.F., febrero 5 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Chiapas aseguró un centro clandestino de espionje, el cual consistía en equipo de cómputo y radiocomunicación conectado a áreas de seguridad de la entidad.
De acuerdo a la dependencia, este centro funcionaba para reportar información al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quien se encuentra detenido, acusado de desvío de fondos públicos.
La dependencia informó en un comunicado que realizó un cateo en un domicilio particular, mismo que pertenece Miriam y José Luis “N”, hermana y cuñado del ex gobernador.
“José Luis N trabajó durante la administración de Salazar en el C-4 (Centro Estatal de Seguridad), de donde extrajo ilegalmente los equipos de cómputo, radio comunicación, entre otros”, acusó la PGJE a través de un comunicado del Instituto de Comunicación Social de Chiapas.
“En el lugar se aseguraron cinco pc’s propiedad del C4; dos lap tops; una videograbadora; cinco teléfonos celulares; ocho memorias usb, entre otros”.
“Únicamente José N se encuentra detenido por estos hechos, mientras su hija y la empleada doméstica declararon como testigos del cateo, por lo que ya están en sus domicilios”, finalizó la dependencia.
La familia denunció que durante la madrugada, cerca de 30 elementos de la policía chiapaneca irrumpieron en su domicilio sin orden judicial.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.