Connect with us

Querétaro

EDITORIAL (DESABASTO)

Publicado

en

Usa cubrebocas

Muchas veces sucede que un error tiene la fuerza suficiente como para afectar la imagen de todo un sistema. Eso pareciera que está sucediendo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
No son extrañas las llamadas formulando la queja de que las recetas no se surten, y que ello sucede de manera reiterada. No es, claro, en todos los medicamentos, pero las quejas existen, tanto como la irritación de los derechohabientes, que no están encontrando respuestas suficientes y eficientes ante sus necesidades.
Las autoridades del IMSS afirman que el abasto alcanza un 95 por ciento, y que en los casos en los que llega a ocurrir, se admite, obedece a que seguramente el medicamento en cuestión se quedó en bodegas. La afirmación puede explicar qué ocurre en esa institución, pero desde luego, no lo justifica.
La cadena de abasto de medicamentos es fundamental, pues de ello depende la continuidad en los tratamientos, y es posible pensar que en algunos casos la vida del paciente. Sin exagerar, y cualquiera que sea el caso, el olvido, el descuido, o cualquier situación que determine que el medicamento necesario a la salud esté “empaquetado” en el almacén, supone una seria falta de cuidado por omisión.
Si el problema es conocido, pues no es la primera vez que se presenta, ya es tiempo suficiente como para tomar medidas administrativas que permitan corregir el problema. En los niveles administrativos puede ser algo común que tales cosas sucedan, pero no para la derechohabiencia, que pagando impuestos reclama con todo derecho una atención eficiente.
Sería lamentable que por pequeños descuidos administrativos la imagen de una Institución sufra quebrantos, sobre todo si se toma en cuenta el esfuerzo que se hace precisamente para brindar un servicio cálido, eficiente y oportuno.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.