logo_2
Connect with us

Tendencias

En Querétaro se concentra gran parte de empleos del sector aeroespacial

Publicado

en

Querétaro se encuentra entre las tres entidades de la República Mexicana que concentran el 64.5% de los empleos generados en el sector aeroespacial, mismos que en los últimos cuatro años alcanzaron una cifra de 30 mil plazas laborales a nivel nacional.
Lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, José Antonio Torre, destacó la gran mayoría de estás plazas están concentradas en Querétaro, Baja California y Chihuahua.
“La localización geográfica, experiencia y nivel de competitividad y la diversidad de tratados de libre comercio, han permitido el rápido crecimiento del sector que de 2006 a 2010 mostró un incremento de 19 mil 500 empleos, al pasar de 10 mil 500 a 30 mil plazas laborales en cuatro años”.
Asimismo, el funcionario detalló que este nicho industrial genera miles de millones de dólares y es fuente de empleos especializados, detonando innovación y un mayor valor agregado en la cadena productiva.
Dijo que al recibir más de 704 millones de dólares entre 2008 y 2010, y más de mil 200 en 2011, la industria aeroespacial se ha convertido en uno de los sectores estratégicos para México, tras lograr la atracción de inversión que ya da resultados importantes.
De acuerdo con el estrato por número de trabajadores, 70% de los empleos generados en el país se ubican en empresas pequeñas y medianas, mientras que el 23% en grandes y sólo el 7% en microempresas.
Lo anterior fue resultado de la presencia en México de más empresas del sector, ya que en el mismo periodo se pasó de 109 a 238, cifra en la cual se incluyen las líderes en la fabricación de aviones y de partes que realizan operaciones de manufactura y/o ingeniería como Bombardier, Honeywell, Safran, Eaton Aerospace, Goodrich, entre otras.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.