Connect with us

Sucesos

La granizada en Tequisquiapan ocasionó daños a la techumbre del Colegio de Bachilleres

Publicado

en

Usa cubrebocas

Las fuertes lluvias nocturnas que se presentaron en diferentes partes del estado, provocaron en Tequisquiapan, donde también granizó, la caída de parte de una techumbre de un salón de usos múltiples del Colegio de Bachilleres, daños en una vivienda que tuvo que ser evacuada y en cinco comercios.
Informó el titular de Protección Civil en el estado, Gerardo Quirarte Pérez, detalló que las lluvias se presentaron en diferentes municipios como Cadereyta, Huimilpan y Tequisquiapan, en este último también granizó.
Explicó que en Tequisquiapan hubo daños en la zona metropolitana, en la Colonia López Mateos donde se encuentra un plantel del COBAQ, una vivienda y cinco negocios. En la comunidad de Fuentezuelas las lluvias dejaron como saldo el daño a una vivienda que se le rompió una lámina.
Gerardo Quirarte mencionó que las lluvias de este fin de semana se presentaron prácticamente en todo el estado, derivado del frente frío No. 30, mismo que se extiende desde los Estados Unidos hasta el sureste de México.
Específicamente en la parte del centro del país, dijo, se presentaron condiciones de humedad, viento y descenso de temperatura, las cuales van a permanecer hasta el próximo miércoles.
Las lluvias que han caído en Querétaro no sólo han dejado daños, también han permitido que se almacene agua en las presas y bordos que se encontraban a menos de la tercera parte de su capacidad, finalizó el funcionario de Protección Civil.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.