Connect with us

Querétaro

LAS REFORMAS ESTRUCTURALES SE IRÁN AL NUEVO PERIODO, PERO ES POSIBLE QUE SE APRUEBE LA LABORAL: ALFONSO GARCÍA ALCOCER

Publicado

en

Usa cubrebocas

Por los tiempos políticos no es ya un periodo de reformas, pues lo electoral tiene un peso mayor, afirmó Alfonso García Alcocer, presidente de la Coparmex, para quien entrar a los cambios que requiere el país, será tema con el nuevo gobierno, aunque en lo laboral puede haber un anticipo.
Dijo que a partir del año entrante, en el primer periodo, se tiene la expectativa de que los legisladores sean conscientes, y apoyen a México con las reformas laboral, energética, fiscal y política, que son las que se requieren, si bien la primera pudiera darse antes, en el actual periodo.
Precisó que los Senadores ya pasaron, por lo que no tendría que pasar por las dos Cámaras, pero la época electoral puede tener diversas vertientes.
El costo que ha representado el dejar pendientes en reformas estratégicas, tiene que ver con el no crecimiento del país. El país apenas subsiste y esa parte no enriquece, dijo, para luego señalar que se ponen en riesgo las grandes empresas.
Cuando las grandes empresas no crecen por encima de la inflación por lo menos al doble, añadió, se pone en riesgo su permanencia, crecimiento, inversión y con todo ello la generación de nuevos empleos.
Consideró que la falta de reformas ha sido una fuerte barrera de contención para la generación de empleos, y sin duda el costo es alto, dependiendo del sector.
Por cuanto hace a los desafíos del país están en que prevalezca el estado de derecho, y que se vuelva a la normalidad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.