Connect with us

Querétaro

Propone José Calzada institucionalizar Festival de Fotoperiodismo en Querétaro

Publicado

en

Reinventarse

Luis del Toro
Noticias

El gobernador José Calzada Rovirosa, inauguró la Primera Edición del Festival Internacional de Fotografía Documental y Fotoperiodismo “Photo Fest 2012”, el cual se desarrolla del 13 al 19 de febrero en la ciudad de Querétaro y consta de un concurso, exposiciones, proyecciones nocturnas, talleres y conferencias.

En el patio principal del Palacio de Gobierno, se informó que el Photofest el mandatario estatal señaló que este festival es una muestra de las imágenes que han sido capturadas en el tiempo y que da conocer al mundo el arte y la cultura que se puede expresar a través de la lente.
Señaló que se estará trabajando con los organizadores de este festival de fotoperiodismo y fotografía documental, con la finalidad de institucionalizar que Querétaro sea la sede permanente del Photofest y se convierta en la capital de la fotografía.

“Me parece que sería una extraordinaria noticia, pero también un extraordinario regalo para muchísimos mexicanos que confían en que podamos hacer este tipo de eventos de altísima calidad para generar mayor conocimiento de nuestra tierra, pero también cultura y arte”, señaló.

De igual manera, informó que se buscará que Querétaro cuente con un centro de estudios de fotografía en el que se capacite y se brinde de los instrumentos necesarios para que la fotografía se constituya como uno de los pilares culturales y artísticos de nuestro país.

El Director de Contenidos del Photofest 2012, Ricardo Azarcoya Alemán, afirmó que este festival reconoce a lo mejor de la fotografía, además de brindar a profesionales y amateurs de la lente la oportunidad de exponer y convivir con los máximos exponentes del fotoperiodismo a nivel internacional.

Informó que el concurso consta de 3 categorías llamadas; Momentos Cero, donde se busca que la imagen cuente una historia o parte de ella con su contenido; Ensayo Fotográfico, que tiene que ser una serie fotográfica donde se narre una historia y el Premio Photofest 2012, el cual es el máximo galardón a la mejor fotografía, sin importar en que categoría participe.

Refirió que se proyectarán las fotografías de los expositores y participantes del concurso sobre edificios del Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Querétaro y se expondrá un Espectáculo multimedia con lo mejor del fotoperiodismo internacional.

Ricardo Azarcoya Alemán mencionó que se contará con la presencia de invitados estelares como “VII Photo Agency” y el CEO de la compañía, Stephen Mayes, quien es considerado la segunda persona más influyente en el mundo de la fotografía, es miembro del jurado de World Press Photo y su agencia expone por primera vez en Latinoamérica.

De igual manera, habrá presencia de National Geographic con la exposición de las 50 mejores fotografías de su archivo histórico y, en el marco de este festival, se realizará un homenaje al fotógrafo mexicano Don Manuel Álvarez Bravo, quien es el mayor exponente de la fotografía en México y se presentará una de sus más reconocidas exposiciones titulada “Manuel Álvarez Bravo. Los Grandes Años 1926

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.