Connect with us

Querétaro

Realizan programa Capital Directa en La Vieja Estación del Ferrocarril

Publicado

en

Reinventarse

La Vieja Estación de ferrocarril fue sede ayer para la realización del programa Capital Directa, donde la alcaldesa Ma. Del Carmen Zúñiga Hernández, señaló que la ciudadanía debe ser escuchada y atendida directamente por los funcionarios, para así resolver sus inquietudes y necesidades o en todo caso, canalizarlos a la instancia correspondiente para que obtengan una respuesta.

Destacó que el programa en 27 ediciones ha atendido ocho mil 618 solicitudes, 93 por ciento de ellas se han resuelto y el resto se encuentran en proceso.

Indicó que el programa seguirá de manera itinerante por las siete delegaciones, pero ahora en lugar de las oficinas delegacionales, se visitarán diversas colonias, barrios y comunidades del municipio, para seguir acercando los trámites y servicios a la población de la mano con las “Megajornadas”.

Por lo anterior, estos programas ciudadanos se llevarán a cabo el próximo 1° de marzo, en la Unidad Deportiva Belén, en la Colonia San Pedrito Peñuelas, Delegación Epigmenio González.

Durante el evento fueron entregadas unas 200 despensas a los adultos mayores que se reúnen a realizar diversas actividades en el Centro Cultural de la Vieja Estación.

Para finalizar manifestó que en esta ocasión, mediante la “Megajornada”, se brindaron 500 atenciones a más de 200 personas, entre las que destacan 72 atenciones médicas y 44 cortes de cabello, servicios que ofrece el DIF Municipal de manera gratuita; 132 asesorías del Instituto Municipal de Equidad de Género; así como 73 mascotas atendidas por la Unidad de Control Animal (UCAM), que se dividieron en 16 esterilizaciones, 43 vacunas y 14 desparasitaciones, entre otros apoyos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.