Connect with us

Querétaro

El respeto a las instituciones sacará adelante al país

Publicado

en

Por Luis Montes de Oca
Noticias

El Candidato del PRI al Senado, Enrique Burgos García, aseveró ayer que el único camino que se tiene para sacar adelante al país es el respeto a las instituciones y la tarea más relevante es reivindicar socialmente al pueblo de México y rectificar políticamente el papel que corresponde a quienes representan las instituciones.

Lo anterior obedece a la pregunta de Noticias sobre los repentinos cambios de los ámbitos sociales, como el mostrado en Ciudad Juárez, donde por unas canchas y algo de obra pública, ahora se anuncia con bombo y platillo en cambio radical que ha tenido esa entidad, sumida en la violencia desde el inicio de la llamada guerra del narco.

El asunto es de mucha profundidad —dijo el ex gobernador queretano— pero el punto medular es que las Instituciones y quienes representan a las Instituciones tomen el papel que les corresponden, Institucional y legalmente.

Las transformaciones en la Procuraduría General de la República, los relevos, las tareas de los funcionarios, creo que tienen que ser ahora muy puntualizadas y suficientemente aclaradas.

No es una referencia mía, pero lo saco a colación porque es vital: decía Mariano Otelo, uno de los grandes: “respetar y privilegiar a las Instituciones es el secreto para transitar en medio de escenario complejos a una vida estable y digna”.

El punto es —dijo el candidato priísta— que respetemos el rango de las Instituciones. Es nuestra única fortaleza y nuestra última frontera en escenarios en alta complejidad, no solamente en lo electoral, también en lo social, en donde pongo el énfasis, no pongo únicamente la seguridad, es el empleo, es la oportunidad para los jóvenes, si las instituciones se encauzan, tendremos el puente adecuado, para salir adelante.

Pero si las instituciones las alteramos o las deformamos el camino será, francamente incierto.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.