Connect with us

Querétaro

Llevan a cabo ejercicio de Control de Confianza

Publicado

en

Noticias

Con la finalidad de constatar que la Procuraduría General de Justicia cuenta con servidores públicos en las mejores condiciones para desempeñar su función, se llevó a cabo un nuevo ejercicio de Control de Confianza, ante la presencia de representantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ).

Al igual que ocasiones anteriores, 40 servidores públicos fueron seleccionados de forma aleatoria para someterse a evaluación toxicológica. Cabe resaltar que no se registró ningún caso positivo en el consumo de sustancias prohibidas.

Esta prueba permite detectar la presencia de drogas de abuso como cannabis sativa (marihuana), cocaína y benzodiacepinas. Con ello se pretende mantener a los cuerpos de seguridad y procuración de justicia libres de adicciones.

El Procurador, Arsenio Durán Becerra, indicó que la Procuraduría debe de estar en vinculación con diferentes sectores representativos de la sociedad, por lo que destacó la presencia y participación de los Colegios y Asociaciones de Profesionistas en la realización de estos procesos.

“Definitivamente estamos empeñados en que la sociedad queretana reconozca que en la Procuraduría General de Justicia tienen no un enemigo, sino un aliado”, agregó el Procurador.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, José Ángel Tomasis García, mencionó: “hoy somos convocados para asistir como testigos de honor de este proceso de Control de Confianza y como su nombre lo dice; como ciudadanos debemos dar este voto de confianza a nuestras autoridades para que realicen todo aquello que contribuya a garantizar que los servidores públicos, encargados de la seguridad se encuentren en las mejores condiciones posibles físicas y mentales”.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia cumple con lo estipulado en el Plan Querétaro 2010-2015, referente al eje de desarrollo: Seguridad y Estado de Derecho, donde se señala la necesidad de implementar sistemas de prevención, supervisión y control, que combatan la impunidad e incrementen la confianza ciudadana en procuración de justicia.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.