Connect with us

Opinión

¿Sabe o No Sabe?

Publicado

en

El Duende Preguntón
EL UNIVERSAL

¡Qué les cuento, pajaritos!, el fin de semana anduve por la bella Perla Tapatía, por Guadalajara, y ¿qué creen? No, no fui a ver perder a las maletas Chivas que para puras penas alcanzan, ni a enterarme de los berrinches del Vergara que dice que no lo mangonea su esposa; en realidad yo iba a un compromiso con la Mafufa y viendo los periódicos tapatíos que me sorprende una noticia: “Por cada muerto atropellado vamos a matar a dos choferes”, decía una consigna que apareció en un camión de transporte cuando ejecutaron a tiros a un conductor del transporte.
Resulta que ha surgido en Guadalajara, según dicen en la radio, la televisión y los periódicos un “matachoferes”, que es un grupo o un individuo que se dedica a ejecutar a choferes del transporte urbano cada que ocurre un atropellamiento de un peatón o un pasajero, de esos que son por desgracia tan comunes allá en Guanatos y acá también en el Distrito Federal.
Todo empezó, pajarracos, según narra un reporte de la Radio de la Universidad de Guadalajara, cuando el 10 de febrero pasado un camión transitaba a baja velocidad de madrugada por las calles de la ciudad por el rumbo de Huentitán, en la calzada Independencia, cuando uno de los pasajeros se acercó al conductor y sin más le disparó tres tiros para luego descender de la unidad. Los policías reportaron haber encontrado en los escalones del camión una cartulina con la leyenda escrita: “Por cada muerto atropellado vamos a matar a dos choferes”.
Ese mismo día, el viernes por la noche, se reportó otro chofer asesinado en condiciones similares en otro camión del transporte urbano. ¿Existen los justicieros de choferes en Guadalajara y están haciendo justicia por mano propia ante la ineficacia y la ineptitud de las autoridades y las mafias de abogados y sindicatos que protegen a los choferes de camiones y microbuses?
El asunto es tan real que entre los choferes del Sindicato Único de Trabajadores Automovilistas Unidos de Jalisco, el SUTAJ, ya se despertó una psicosis y un temor que los ha llevado a exigir protección a las autoridades.
En dos marchas realizadas la semana pasada, los choferes le exigieron al gobierno del estado que les dé protección ante la muerte de choferes inocentes que nada han tenido que ver en atropellamientos o accidentes.
El dirigente del SUTAJ, que es el sindicato más grande de transportistas urbanos del estado, Raúl Jiménez Pulido, dijo: “No tienen la culpa los conductores, no vienen ellos a matar gente y a nosotros sí nos están asesinando a sangre fría ahí, sentados en el volante”.
La Secretaría General de Gobierno de Jalisco se comprometió con los transportistas a que les enviarán patrullajes en las rutas, revisión de pasajeros por parte de la policía y apoyo inmediato en cuanto lo soliciten los choferes.
Por supuesto que da rabia cuando los choferes del transporte público, de manera irresponsable e inhumana, en buena parte de los casos, atropellan y matan a un peatón o a uno mismo de sus usuarios. Es sabido que hay rutas de choferes donde tienen la consigna de que si atropellan a un ser humano y lo ven que queda con vida, se deben regresar y pasarle por encima para “rematarlo” y asegurarse de que esté muerto.
“Nos cuesta menos muerto que vivo”, se ha escuchado decir a choferes asesinos que son parte de esa mafia criminal. También es conocido que cuando un chofer del transporte, sea por accidente o por negligencia atropella y mata a una persona, en la mayoría de los casos huye y cuando llega a ser detenido es liberado casi de inmediato por las mafias de abogados y la corrupción que los defiende en los juzgados.
Da rabia enterarse, como el domingo pasado por el Ajusco, que un chofer atropelló a dos niñas y a su tía, matando a una y dejando a otra tan herida que está a punto de perder un brazo y una pierna. ¿Pero aun con todo eso, se justifica que choferes inocentes, que no fueron los que cometieron el atropellamiento, paguen con su vida por los errores de otros como está ocurriendo en Guadalajara? Ahí les dejó la pregunta y el tema pajarracos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.