Connect with us

Querétaro

Aprueba comisión calendario y normatividad del PREP

Publicado

en

Fue aprobado, por unanimidad, por los integrantes de la Comisión Transitoria para la Supervisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2012, el calendario y proyecto de dictamen relativo a la normatividad del sistema, mismo que será turnado al Consejo General.

Esto fue ante la representación técnica de las fuerzas políticas con registro ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) –PAN, PRI, PRD, PT, NA y PVEM-.

Además, se desprende que el PREP finalizase cuando sean publicados los resultados de la última acta de escrutinio y cómputo de casilla cuya captura fue posible.

Además se incorporaron al dictamen requisitos para la contratación de los validadores, acopiadores y capturistas, en el sentido de que no deben pertenecer a ningún partido político y que en el desempeño de sus funciones se garantice el cumplimiento de los principios rectores de la función electoral.

Calendario
*2 de marzo: se conocerá y aprobará, en su caso, la propuesta de instituciones que emitirán opinión técnica sobre el sistema, así como el seguimiento y supervisión de las actividades de implementación del programa.
*31 de marzo: se conocerán las observaciones técnicas formuladas por los partidos políticos sobre el PREP.
*Abril, mayo y junio: se supervisará las tareas programadas para su ejecución el 1 de julio.
*20 de julio se presentará y aprobará, en su caso, el informe final de la Comisión.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.