Connect with us

Sucesos

Circulan billetes falsos en la Sierra

Publicado

en

Sorprenden a pequeños comerciantes
Por Cipriano Morales
Noticias

Arroyo Seco, Qro.- Sufridos comerciantes de la zona de Arroyo Seco, vuelven a ser sorprendidos con billetes falsos de 200 pesos; se presume que los delincuentes vienen del Estado de San Luis Potosí.

Por su parte, quien ha sido agraviado, por temor a represalias, deciden no denunciar ante la autoridad ministerial y guardar silencio, absorbiendo la pérdida ante la difícil situación económica que se vive en esa parte de la región serrana.

Sin embargo, exigen que se redoblen los recorridos de vigilancia por parte de las autoridades policiales locales, principalmente en las alejadas comunidades donde, los delincuentes han encontrado más facilidad para delinquir.

El caso más reciente, ocurrió en una tienda de abarrotes ubicada en la delegación municipal de Conca, donde el agraviado, señaló, que un sujeto se introdujo a su negocio, adquiriendo varios productos de primera necesidad, pagando éstos con un billete de 200 pesos.

Sin embargo, horas más tarde fue cuando se percataron que el billete en cuestión era falso, procediendo a romperlo a fin de evitar más su circulación.

El propietario del negocio, preguntó a su empleado, si recordaba quien había pagado con ese billete y éste, indicó, que un joven de aproximadamente 35 años de edad, el cual vestía adecuadamente, sin despechar sospechas y ante un momento de descuido, fueron timados.

Finalmente, lanzó un llamado de alerta a sus compañeros comerciantes para que no caigan en este tipo de fraudes, además, aseguró el afectado, de quien por cuestiones de seguridad, omitimos su identidad, que meses a tras este tipo de vívales ya han hecho de las suyas en esa misma zona, solo que en esa ocasión los perjudicaron con billetes falsos de 500 pesos, aseguró angustiado el afectado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.