Connect with us

Querétaro

Comenzará la próxima semana Operativo Cuaresma

Publicado

en

Hervert M.
Noticias.

En presas y bordos, la Secretaría de Seguridad de Ciudadana dará inicio en la próxima semana al operativo de cuaresma, de acuerdo con lo informado ayer por su titular, Adolfo Vega Montoto.

El funcionario informó que se buscan prevenir posibles tragedias, recordando que en el año pasado nueve personas murieron ahogadas en nuestra entidad.

Vega Montoto recordó que aún cuando las presas y bordos registran bajo nivel, esto los hace más peligrosos al tener terreno fangoso.

Explicó que por un lado la Policía Turística estará enfocada en la orientación y cuidado de los visitantes, mientras que Alas Rojas atenderá a los turistas que arriben a la entidad, principalmente en la temporada de semana santa.

El Secretario de Seguridad Ciudadana informó también que el personal de la Policía Estatal ya tiene dispuesto el operativo de seguridad para esta temporada de cuaresma.

Explicó que las primeras acciones se ejecutarán en las carreteras del estado con el patrullaje de la Policía del Estado y el servicio del sistema Alas Rojas.

Vega Montoto aprovechó además para hacer un llamado a la población para que no acuda a las presas y bordos, recordando que el año pasado se registraron 9 muertes en estas.

“En semana santa tradicionalmente hemos tenido problemas en bordos, especialmente en bordos, ahorita están en niveles bajos pero eso los hace más peligrosos por el fango. Nosotros iniciamos ya la semana que entra, ya estamos en los preparativos, vamos a iniciar con ensayos en las carreteras. Hacemos un llamado a que no tomen los bordos y presas como albercas gigantes”, dijo el Secretario.

Vega Montoto añadió que en esta temporada de cuaresma no habrá días francos para los elementos, tampoco habrá vacaciones ni permisos ya que se someterá toda la corporación a la vigilancia de la seguridad de queretanos y turistas; la Policía Turística tendrá la encomienda de ofrecer orientación a todos los visitantes que arriben a la capital queretana.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.