Connect with us

Querétaro

Disminuye el índice de robos en San Juan del Río

Publicado

en

La PGJE aseveró que en este inicio de año la incidencia delictiva ha ido a la baja en el municipio de San Juan del Río, en los delitos de robo a casa habitación con un -23% y robo de vehículo con un -35% en comparación con el mismo periodo pero del año anterior.

Ello, indican, es derivado de los dispositivos, filtros de revisión y operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Publica Municipal que han logrado una disminución en estos delitos que afectan directamente el patrimonio de los sanjuanenses.

Por cuanto concierne al delito de robo de vehículo, se observa que la ciudadanía ha atendido las medidas de prevención que emite esta secretaría mediante pláticas, talleres y programas la Jefatura de Prevención del Delito, en cuanto a seguridad con sus automóviles.

Otros que disminuyeron sus servicios es Bomberos de esta ciudad, en relación a quemas de pastizales e incendios de otro tipo, las condiciones climáticas de los últimos días han favorecido esta situación.

El mayor de Bomberos de San Juan del Río, Alejandro Domínguez, comentó en entrevista que los llamados que reciben por conatos de incendio de pastizal en lotes baldíos así como en zona cerril, fueron a la baja en las dos últimas semanas

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.