Incrementan servicios en el Nuevo Hospital General para toda la población

Compartir nota

Por Luis Garduño López.
Foto David Valdez.
Noticias.

Sostiene el director del Hospital General de San Juan del Río, Miguel Angel Ocaña Amaro, que esté nuevo nosocomio que opera desde el pasado mes de diciembre y que fuera inaugurado el pasado martes por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, está en condiciones de brindar diez servicios más a los pacientes que acuden, e incluso aseguró que estos pueden ampliarse.

Ocaña Amaro enfatizó que predominarán los servicios de terapia intensiva, ya que aseguró que es un área bastante importante en cuanto a la resolución de problemas médicos se refiere, mismo que está dirigido a todos quienes lo soliciten.

Y es que el entrevistado dejó en claro que este Hospital es para la población abierta como propiamente lo manifestó en su discurso el Presidente Calderón, y desde luego quienes cuenten y estén afiliados al Seguro Popular, “es para todos”, dijo.

Destacó el responsable de este Hospital que más que déficit de personal médico para atender la demanda de servicios que se tiene se busca ya que poco a poco se vayan integrando la plantilla de personal que se requiere, y que en este momento no hay un límite establecido, ya que insistió será conforme a la demanda que se tenga.

Y es que aseguró que si la demanda es todavía mayor seguramente que se les va a apoyar con más personal, en este caso por parte de la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro.

Miguel Ocaña Amaro dejó entrever que las políticas en este nuevo hospital han cambiado, luego de que se le cuestionó en torno a que había quejas de los familiares de algunos pacientes en el sentido de que no se les dejaba entrar.

Y es que apuntó, “definitivamente este ya es un hospital diferente, muchas veces entraban con toda la porra y ahora la idea es proteger también a toda la gente que viene y ya no es posible que entren todos”, enfatizó finalmente Ocaña Amaro.

Comentarios

comments

Compartir nota