Connect with us

San Juan

Más apoyo en servicios médicos para San Juan del Río

Publicado

en

Por Rafael Zamora
Fotos Nicasio Mendoza

Con la construcción de Unidades de Salud en San Pedro Ahuacatlán y La Estancia, se prevé más apoyo para los servicios médicos a la población de San Juan del Río.

Se proyecta que ante la apertura de estas tres clínicas, se estaría beneficiando a unos 50 mil habitantes, por lo que estas unidades de salud le darían un beneficio importante a la ciudadanía, así lo señaló el regidor de la Comisión de Salud, Josué García Canizal, por lo que mencionó, que esperan en los próximos días tener una reunión con el secretario de salud a nivel estatal para formalizar la construcción de estas clínicas.

Aunque aclaró que en el proyecto inicial sólo se incluían los Centros de Salud en La Estancia y el de San Pedro Ahuacatlán, esperan que la comunidad de Santa Lucia también esté incluida.

“Después de la inauguración del Nuevo Hospital General de San Juan del Río, tuvimos una charla con el secretario de salud para tocar este tema e irlo formalizando, por lo que nosotros estamos haciendo la gestión para que Santa Lucia esté contemplado, que no se deje para una siguiente etapa, sino que se pueda realizar de manera conjunta con las otras dos clínicas que se estarían construyendo”.

De la misma forma, indicó el funcionario que el Centro de Salud ubicado en Avenida Juárez, después de su remodelación, se busca que se equipe aún más a pesar de tener ya un quirófano completo y camas especiales, por lo cual esperan que si se da la construcción de las tres clínicas en las comunidades, puedan también concretar este equipamiento.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.