Connect with us

San Juan

Salario mínimo no alcanza para cubrir la canasta básica

Publicado

en

Miguel Ángel Miguel Contreras
Noticias

De acuerdo al incremento del salario que se da cada año, y debido que ha aumentado la canasta básica en todo el país, se considera que no alcanza para cubrir las necesidades de una familia, así lo dio a conocer el Dirigente de la CTM en San Juan del Río, Francisco Trejo Martínez.

“El aumento fue de 4.2 % al salario mínimo, y que la lucha sindical que hemos estado realizando logramos que hubiera un aumento de 5 % para los trabajadores, y esto no es suficiente, no podemos decir que con este logro garanticemos que viva una familia sin ninguna preocupación”.

Afirmó Francisco Trejo Martínez que las empresas son competitivas, debido a la globalización que se da actualmente, pero estas también deben ser competitivas en cuestión de salarios, puntualizó el dirigente.

“Lo importante para los trabajadores es cuidar nuestra fuente de empleo, y aceptamos estos sueldos, pero hay otras alternativas para que el trabajador tenga un ingreso extra, es así que el trabajador se le cambia su categoría debido al desempeño que realiza en la empresa o por alcanzar una producción mayor en la empresa tiene incentivos por producción”.

Debido al incremento de la canasta básica y la gasolina es como este salario que reciben los trabajadores no les alcanza, ni porque trabajen tiempo extra o porque tengan un bono por producción, estos otros factores hacen que los trabajadores no les alcance lo que ganan para cubrir esta necesidades básica en la familia, explicó Trejo Martínez.

De alguna forma u otra es como lo trabajadores se tienen que ver limitada su forma de vida para mantener una familia, de alguna u otra forma los trabajadores organizados tenemos que seguir insistiendo en las mejoras de los trabajadores.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.