Connect with us

Sucesos

Imparten plática para la prevención del delito

Publicado

en

HERVERT M.
Noticias.

San Juan del Río Qro.- Personal del Departamento de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se reunió con vecinos de la colonia San Cayetano.

El objetivo de esta reunión fue impartirles una plática informativa enfocada a la aplicación de diversas medidas preventivas en el delito Robo a Casa Habitación.

Durante la plática, los ciudadanos conocieron los números de emergencias 066, así como los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia en el municipio de San Juan del Río: 2 74 91 91 ó el número 2 29 11 11, donde pueden reportar cualquier situación que consideren irregular.

Como parte de las diversas medidas que fueron informadas, se les recordó que en caso de ausencia, es importante solicitar el apoyo de algún familiar o vecino para que su domicilio no parezca abandonado. Es de suma importancia, no comentar con nadie que la casa se quedará sola.

Inventa un lugar secreto para guardar tus objetos de valor, los closets, roperos, cajones, ropa, vasijas, detrás de los cuadros, son los primeros sitios que revisan los ladrones.

En caso de que se presente algún trabajador o empleado público en su domicilio y pretenda ingresar a tu hogar deberá identificarse, cuántas veces Usted lo solicite. Evita abrir la puerta a desconocidos que no justifiquen la razón de su visita.

Mantén en buen estado el exterior de tu propiedad, evitando que dé un aspecto de abandono. Evita que se aglomere la correspondencia en tu buzón y retira cualquier elemento que pueda facilitar el escalamiento en tu vivienda.

Si observas que tu auto, casa o negocio o el de otra persona es robado, no trates de intervenir; avisa de inmediato a la policía o a la autoridad más próxima de donde te encuentres (066 Emergencias, al 238 76 00 ext. 2000 ó a Locatel, 229 11 11) o, del interior del estado, al 01 800 975 57 76.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.