Connect with us

Querétaro

70 por ciento de padres de familia se interesan en la educación de sus hijos

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo
Noticias

El 69.5 por ciento de los padres de familia del COBAQ tiene interés en asistir a pláticas relacionadas con la educación de sus hijos, y les preocupan los temas sociales como la prevención de adicciones, violencia en el noviazgo y cómo construir una familia más saludable, informó el director de Vinculación de la institución Paul Hospital Carrerea.

En la ceremonia de entrega a diversas instituciones de reconocimientos del programa “COBAQ cerca de los padres de familia” y ante la presencia del Secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera, y del director del COBAQ, Héctor Guillén Maldonado, subrayó que el 62 por ciento de los padres de familia de los alumnos del Colegio son comerciantes, por lo cual buscan encontrar respuestas a los temas que aquejan a la sociedad.

En entrevista, el Secretario de Gobierno subrayó que si los adultos no nos mantenemos cerca de los jóvenes, si no los acompañamos, se nos pueden perder en la delincuencia o en la drogadicción, se nos pueden desviar y por ello es importante mantenernos cerca de ellos para que puedan afrontar el paso de ser niños a ser jóvenes con las mejores herramientas.

Dijo que es fundamental que padres de familia y escuela asuman una corresponsabilidad en esta gran cruzada que es cuidar, formar y acompañar a los jóvenes.

El Secretario de Gobierno comentó que este evento “sintetiza parte de lo que caracteriza la administración del gobernador José Calzada Rovirosa, ya que se conjugan dos elementos esenciales en la construcción de las metas del plan de gobierno 2009 – 2015, soluciones cercanas a la gente”.

Indicó que lo más valioso que tiene Querétaro son los jóvenes, ya que 3.4 de cada 10 habitantes del estado son jóvenes de entre 14 y 29 años; más del 50 por ciento son menores de 29 años, “lo que nos denota que el bono demográfico de Querétaro es verdaderamente relevante”.

Por lo anterior, dijo que “el gran futuro de Querétaro está cimentado en esa juventud que se forma en gran medid en el Colegio de Bachilleres, y el otro distintivo es que los padres de familia no sólo autorizan a que sus hijos acudan al Colegio de Bachilleres sino que se involucran en su formación, y lo hacen de la mano de la autoridad”.

Por su parte, el director Héctor Guillén manifestó que el objetivo del COBAQ es entregar a la sociedad seres humanos mejor capacitados, mejor formados y sensibles para el trato con los seres humanos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.