Connect with us
MEDIDAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO DESINFECTAR

Sucesos

Acusa a su cómplice de robo a cajero

Publicado

en

Por: Alfonso García

Por increíble que pueda resultar, luego de facilitar incluso la herramienta y hacerle compañía, un individuo acusó a su amigo de intentar abrir un cajero automático instalado en el parque industrial “El Marqués”, sin embargo ambos fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición del Ministerio Público.

Información policíaca recabada al respecto señala que los acusados están identificados con los nombres de Gerardo de Jesús Mandujano y J. Guadalupe Ramírez Piña, ambos vecinos del poblado del Colorado, municipio del Marqués, quienes a la vez tras su detención aseguraron que los elementos policíacos los golpearon, pese a no haber opuesto resistencia y que uno de ellos fue quien hizo el reporte sobre el intento de robo.

Sobre los hechos y de acuerdo a los informes obtenidos, Ramírez Piña y Gerardo de Jesús, se encontraban bajo efectos de las bebidas embriagantes al momento de los hechos, pues habían consumido varias cervezas.

En un momento determinado Gerardo le ofreció a J. Guadalupe, un “jale” para obtener dinero y aunque este asegura que desde un principio se negó a participar en algún hecho delictivo, nunca se despegó de Gerardo y por el contrario al solicitarle éste que le prestara una herramienta, acudió a su centro de trabajo y sacó una barreta.

Posteriormente acompañó a Gerardo a un cajero automático de “BVA Bancomer”, ubicado en la avenida del Conde, fraccionamiento industrial El Marqués,

A las 19:10 horas, la policía de dicho municipio recibió un reporte a través de la línea 066 y de acuerdo al señalamiento fue precisamente J. Guadalupe quien lo hizo señalando que “una persona trataba de abrir un cajero automático”, por lo que elementos de Seguridad Pública Municipal se desplazaron al lugar.

A su llegada ubicaron a Ramírez Piña y Gerardo de Jesús procediendo a su detención, agregando que en la zona encontraron también la barreta y al hacer una revisión se dieron cuenta que el cajero automático no presentaba daño alguno.

Por lo pronto hicieron la detención de ambos individuos (quienes por cierto aseguran haber sido golpeados). Guadalupe mencionó que fue él quien hizo el reporte ya que su amigo Gerardo utilizó la barreta para tratar de abrir el cajero automático y aunque aseguraba que él no participó en el intento del robo, nunca se despegó ni intentó evitar la ilícita acción.

De acuerdo al señalamiento, ambos individuos quedaron a disposición del Ministerio Público III-A, donde se debió iniciar el acta de averiguación correspondiente (370/2012) por el delito de robo simple en grado de tentativa, en agravio de “BVA Bancomer”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.