Connect with us

Querétaro

Amarra José Calzada una primera inversión de Sikorsky

Publicado

en

Por Luis del Toro
Noticias

En su reciente gira a Washington, el gobernador José Calzada Rovirosa concretó con la fabricante de helicópteros Sikorsky una primera inversión para establecer un Centro de Entrenamiento para Pilotos de Helicópteros, y otra más en el sector electrónico, que iniciará con una inversión cercana a los 50 millones de dólares, que llegará a los 90 millones de dólares, y que generará 500 empleos iniciando en cuatro meses para arrancar en 2013, informó Tonatiuh Salinas Muñoz, secretario de Desarrollo Sustentable, en conferencia de prensa encabezada por el mandatario estatal para dar a conocer los resultados de sus gestiones.

En el Salón Gobernadores de la Casa de la Corregidora, comentó que Sikorsky tiene un paquete de inversiones por 150 millones de dólares para el país, y la opción al día de hoy es Querétaro. Falta ratificar los montos de inversión, los programas, pero lo interesante es que el paso 3 se convirtió en 2, con el establecimiento en Querétaro del Centro de Capacitación. El 1 fue la instalación de una oficina en México.

Detalló que no está definido el monto de inversión. Su plan es el Centro de Entrenamiento, un lugar de mantenimiento de la flotilla existente, y un lugar para fabricar componentes. Querétaro es el mejor posicionado, pero no se ha tomado la decisión final.

Del sector automotriz, manifestó que para Michigan, México es el segundo socio comercial. La mayor parte de exportaciones se realizan a México, por 7 mil 300 millones de dólares, de manera que quedó clara la necesidad de estrechar vínculos. Deben quedar relacionados temas de logística y encadenamiento productivo, en base a especializaciones, y la gran formula es buscar complementaciones.

El funcionario reportó que el gobernador del estado sostuvo 32 reuniones de trabajo, de las cuales 2 tuvieron un corte diplomático, y 4 fueron encuentros de negocios de corte empresarial, uno de ellos con la Cámara Americana de Comercio, quien sostiene la tesis de que a partir del comercio se puede sostener el empleo.

Como parte de su gira sostuvo un encuentro con el Vicepresidente de United Technologies, corporativo propietario de Sikorsky, con el que se habló de ampliar la presencia de esta rama en México y Querétaro, así como una más con el sector electrónico, cuyo nombre no se reveló.

Con gobernadores, el mandatario estatal sostuvo 20 encuentros personales, de los cuales destaca la temática con 12. Los temas que se estuvieron tratando tienen que ver con el desarrollo económico, las relaciones en frontera, la apertura de los gobernadores de Estados Unidos con los de México, la cooperación en la industria aeronáutica, lazos de cooperación con el sector automotriz, relación de los estados fronterizos, fortalecimiento de las relaciones y posibilidades de llevar las reuniones fronterizas a reuniones del centro, con la apertura de la agenda de cooperación.

También hubo dos reuniones con Congresistas, con los Mexicanólogos, un encuentro con Bill Richardson para platicar de una agenda bilateral, y un encuentro con el Director del Washington Center y los jóvenes becarios, quienes presentaron los avances de sus proyectos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *