Connect with us

Querétaro

No hay indicios de que el crimen organizado busque inmiscuirse en las elecciones

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo
Noticias

Ante la proximidad de las próximas elecciones en Querétaro no se tienen indicios de ninguna circunstancia negativa o de que se quiera inmiscuir el crimen organizado. No se han tenido convenios con el narcotráfico y tampoco los habrá, el Gobierno de José Calzada Rovirosa de manera categórica y tajante repudia y rechaza este tipo de conductas y se mantiene vigilante de hacer que la ley se cumpla, afirmó el Secretario de Gobierno Roberto Loyola Vera.

Luego de que se diera a conocer en los medios de comunicación supuestos convenios del gobernador Monterrey Rodrigo Medina con los zetas, el funcionario de Gobierno expresó que en Querétaro eso no ha sucedido y siempre se hará lo que la ley mandata.

Refirió que tanto los funcionarios públicos como los actores políticos inmersos en el proceso electoral, deberán ajustarse a lo que mandata la ley. Afirmó que el Gobierno del Estado ha dado cumplimiento a actividades de capacitación en coordinación con el IEQ y en fecha reciente con la FEPADE, con el propósito de que los funcionarios públicos se conduzcan conforme a la ley.

Adicionalmente, la Oficialía Mayor está trabajando en la elaboración de algunos decálogos que se harán llegar a los funcionarios públicos, aunque confía en que el 2012 será una fiesta de la democracia. Los actores políticos ofertarán su propuesta política y los electores a través del sufragio podrán construir la historia.

Con respecto a la fuga de los presos de la cárcel de Apodaca comentó que la reinserción social es un reto de todos los días. Cotidianamente se tienen que estar revisando las condiciones en las que están funcionando los Centros de Reinserción Social, se atienden las medidas de seguridad, salvaguardando y respetando los derechos humanos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.