Connect with us

Querétaro

Recurren más las mujeres a las asesorías de la CEDH

Publicado

en

Las mujeres recurren más a las asesorías que presta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que los hombres, pero la práctica se invierte tratándose de denunciar violación de derechos, según datos que contiene el informe anual de actividades de la instancia, correspondiente al año 2011.

El año anterior la CEDH registró 415 quejas -17 en Jalpan-, de las cuales el 65 por ciento fueron hombres y el 35 por ciento mujeres. La razón es que ellos se exponen más a desaguisados adrede o casuales con la policía, sobre todo haciendo vida nocturna; generalmente los quejosos conducen vehículos de motor, después de haber bebido.

La apreciación la hace el presidente de la CEDH, Doctor Miguel Nava Alvarado en el respectivo informe, y dice que sucede lo contrario en materia de asesorías, pues de las 2 mil 289 que la institución prestó, el 59 por ciento correspondió a mujeres y el 41 por ciento a hombres.

Dice el especialista que todavía falta que la mujer se decida a denunciar a su pareja cuando le violenta sus derechos humanos en el hogar o en el trabajo o la escuela. A veces se acercan a la Comisión sin haberlo hecho antes con la Agencia del Ministerio Público, agrega, y aboga por el establecimiento de programas conjuntos para atender a las víctimas de la violencia.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.