Connect with us

Querétaro

Sufren discriminación médicos y enfermeras

Publicado

en

Médicos y enfermeras del programa federal “Oportunidades” denunciaron ante la Comisión de Salud y Población del Congreso del Estado haber sido discriminados, desde hace cuatro años, del programa de regularización de las 1,500 plazas federales del sector salud en Querétaro, pues los han mantenido con contratos de seis meses, incluidos algunos directores de centros de salud en Jalpan, por ejemplo.

Los trabajadores federales estuvieron afuera de la Casa Legislativa, exhibiendo pancartas donde relatan su drama. Al ser recibidos por la diputada presidenta de la comisión, Blanca Pérez Buenrostro, dijeron que tienen entre 6 y 13 años laborando bajo ese modo con el gobierno federal.

La legisladora les dijo que el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado promueve que la Federación radique aquí recursos federales extras por 350 millones de pesos, que servirían en parte para aliviar el problema laboral.

Y es que el déficit no ha sido atendido por el gobierno federal desde hace años. Funcionarios públicos estatales del ramo les han dicho a los diputados de esta y la anterior LV Legislatura que se necesitan 1,500 plazas, y los legisladores saben que al nuevo hospital del municipio de San Juan del Río la Federación le asignó sólo 67 plazas, insuficientes para atender el nosocomio.

El ISSSTE, a revisión por la ASF

Mientras, los diputados han sido notificados por la Auditoría Superior de la Federación, de que el día 30 del próximo abril les entregará copia de los resultados a la revisión que se hizo de la cuenta pública del ISSSTE durante 2011, dijo Pérez Buenrostro.

Lo informó cuando los diputados de esa comisión analizan aprobar un Punto de Acuerdo para solicitarle al titular del Poder Ejecutivo federal, y a los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Salud, resuelvan ya el déficit de plazas en el sector a nivel estatal.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.