Connect with us

Querétaro

Alertan sobre puentes peatonales

Por Luis Montes de Oca
Noticias

María del Roció Barrero, lamentó ayer la poca atención que está poniendo la autoridad en los puentes peatonales, toda vez que además de tener el sello de clausurados siguen funcionando y en uno de ellos, ya hubo un intento agredir a tres jovencitas.

En entrevista con Noticias destacó que como miembro de los Consejos Ciudadanos, tiene la obligación de denunciar y exigir que se cumplan los acuerdos porque se concesionaron al menos 18 puentes peatonales y de estos sólo en tres se ha aplicado la norma.

La concesión de los puentes traía ciertas especificaciones, mismas que fueron autorizadas en el Cabildo. De hecho, esta propuesta la defendió Carmelita Zúñiga cuando era regidora.

Se concesionaron, pero no se tuvo, dijo, la precaución de verificarlos y revisarlos.

Indicó que se le hizo saber al ingeniero del proyecto, por parte del Consejo Temático de Seguridad y Vialidad, que esos puentes no cubrían las especificaciones.

Agregó: si tú te subes al puente, te puedes dar cuenta que la lamina no permite que te vean, son láminas de más de un metro de ancho y ahí hay gente tomando, gente que está vendiendo, indígenas y demás, no alcanzas a verlos y pueden ser un verdadero peligro.

Lamentablemente cancelaron dos, dos ya se desmontaron, pero son tres los existentes, el de Desarrollo San Pablo, es con el que estamos teniendo problemas, porque la gente se esta quejando.

Deberían usar el provisional y el que esta tapado tenerlo clausurado, pero no lo clausuraron y está funcionando y dando problemas.

A pregunta expresa en el sentido de saber si había planteado este problema a las autoridades, manifestó: la posición es plantearlo con la alcaldesa, aunque he estado buscando una cita con el secretario de Gobierno. Tengo muy claro que el secretario está muy ocupado, pero también tenemos de tener muy claro la importancia de lo que estamos hablando.

Hasta el momento —finalizó— el secretario de Gobierno Jesús Carlos Hernández, no me ha recibido. No obstante que la cita se solicito el lunes a primera hora, en cuanto supimos esta situación que pasó el sábado en la noche, para amanecer el domingo, con las jovencitas que fueron molestadas y perseguidas. Eso no debe suceder. No en Querétaro.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.