Connect with us

Querétaro

Destaca alcaldesa importancia de la educción de calidad

Publicado

en

“La educación de calidad, es clave para abrirse camino en la vida y es el objetivo, y la razón de ser de cualquier gobierno,” señaló la Presidente Municipal, Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, durante su participación en el foro Análisis y Prospectiva contra el Rezago Educativo, Juntos INEA y Sociedad Civil.

En su intervención, la Alcaldesa destacó “Nuestro objetivo, es sumarnos a las metas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que son los fines de México. Entre dichas metas, se encuentra la de lograr 751 mil conclusiones de nivel este año”.

Además de reconocer el trabajo que el INEA ha venido realizando en la entidad, al apoyar a los ciudadanos que son analfabetas a concluir sus niveles de estudio, comentó que en la administración municipal actualmente 90 servidores públicos al servicio del Municipio, cursan la primaria y la secundaria abiertas, superándose día con día. Gracias al apoyo del INEA ya concluyeron su nivel y van a recibir sus certificados.

Finalmente exhortó “Sin duda, la educación liberará a México, sólo si es educación de calidad y si está acompañada de un sentido humano profundo. Las metas del INEA son y seguirán siendo trabajo de todos”.

Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Javier de la Isla Herrera, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, indicó que a través de la dependencia a su cargo, se promueve la implementación de una agenda estatal para la equidad, mediante el cual el gobierno y la sociedad trabajan de manera coordinada para lograr que la educación trascienda en la vida de los niños, niñas y jóvenes, a través de líneas de formación que responda a las necesidades.

Finalmente, el director General del INEA y Presidente del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo, Juan de Dios Castro Muñoz, destacó que “A nivel nacional, Querétaro cumple con el 76 por ciento de los 21 indicadores que evalúa el INEA. Nuestros principales indicadores son los UCN´S, que es el usuario que concluye nivel, es decir, los graduados, destaca que a nivel nacional, Querétaro es el mejor Estado del País en este indicador con un cumplimiento de meta del 122 por ciento”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.