Connect with us

Querétaro

Festejos por los 259 años de Santa Rosa Jáuregui

Publicado

en

El municipio de Querétaro a través de la delegada de Santa Rosa Jáuregui, Beatriz Marmolejo Rojas, invitó a la ciudadanía a disfrutar el festejo del 259 Aniversario de la Fundación de Santa Rosa Jáuregui, que se llevarán a cabo del 9 al 13 de marzo, a un costado de las oficinas de la Delegación.

Marmolejo Rojas, subrayó que durante la semana de fiesta en la que participarán alrededor de 400 artistas, entre expositores, bailarines y músicos, se espera una afluencia de más de 20 mil personas.

La funcionaria enfatizó “Estamos ofreciendo a Santa Rosa Jáuregui como un espacio de encuentro para las familias queretanas y los visitantes a nuestro Estado. Contaremos con cinco días de festejos, por mencionar algunas otras actividades de tradición; tendremos la elección y coronación de la Reina de la Fundación, así como la elección de la Belleza del Campo, que es la representante de las comunidades, que con su riqueza y su diversidad nos presentan a cada una de sus localidades en este concurso. También tenemos un concurso de baile moderno, que por segundo año consecutivo se estará realizando.”

“El día sábado, tenemos un espectáculo a cargo de Los Ángeles Negros. Y el domingo tendremos la presentación de Rogelio Torres, ex vocalista de “Cuisillos”, así como la Tradicional Feria de las Carnitas, a la que nos acompañará la Presidente Municipal, Ma. del Carmen Zuñiga Hernández, en punto de las diez de la mañana. Por lo que los invitamos a disfrutar de esta tradición y de la belleza de Santa Rosa Jáuregui”, abundó.

Sobre la parte cultura del programa, Carlos Arvizu, director del Grupo de Cultura “Tradición Serrana”, detalló “Que mejor que estos festejos para mostrar parte del arte y la cultura que colaboran con nuestra organización”.

Explicó que “presentaremos el Ballet Folklórico Tamaholipa de Mante, se presenta también el grupo Hninimaxei, habrá una jornada de huapango con uno de los tríos más representativos del Estado y de la región, son unos jóvenes huapangueros, originarios de la comunidad de La Barranca, allá por la Sierra Queretana. También participará la compañía del grupo cultural mexicanos Tradición Serrana A.C.”

Mientras que Jorge Vargas, representante del Club Ciclista “Qronopios” informó sobre los eventos deportivos, “El domingo 11 de marzo se realizará la segunda fecha del serial estatal de ciclismo de montaña, en el parque ecológico Joya la Barreta. Concursarán 26 categorías, desde niños de 4 años hasta adultos mayores de 60 años. Tenemos estimado que asistirán más de 200 corredores y aproximadamente mil personas. Las inscripciones ya se pueden realizar, se pueden ver a través del Facebook del Club Ciclista Qronopios”.

Indicó que el costo para el grupo pro es de 130 pesos, las categorías mayores de 110 pesos y las infantiles de 90, así como los requisitos son el pago de la inscripción, una bicicleta en buen estado, casco y guantes.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.