Connect with us

Querétaro

Fue una odisea rescatar al ahogado

Las desgracias son así, todavía hubo gente que vio manotear a un hombre en la presa Centenario de Tequisquiapan. Era sábado, el 25 de febrero de un año bisiesto. Dijeron que se había caído al filo de las 19:45 horas. Se dio aviso al 066.

De inmediato acudieron tres unidades, con la esperanza de lograr rescatarlo, aunque las posibilidades eran mínimas. Iba la ambulancia No. 6; la Unidad de Rescate No. 11 y la Patrulla de Unidad Utilitaria No. 16. Los elementos se entrevistaron con una testigo y de inmediato se hace un recorrido por toda la cortina, sólo que el negro manto había tendido su trampa, nada se encontró.
La testigo dio tres versiones a la hora de la búsqueda, que se suspendió cuando eran las 20:50 horas.

La esperanza se había esfumado, lo consecuente era recuperar el cuerpo, así que a las 08:15 del domingo se realizó otro recorrido en toda la cortina sin encontrar nada. Más tarde a las 14:00 horas se realizó un recorrido en lancha, con un sonar con el que se identificó la silueta del ahogado, cerca de la última cortina (No. 6) del lado oriente.

Bomberos determinó que debido a la insalubridad del agua y por ser un riesgo para el personal, no se realizó la búsqueda del cadáver con equipo autónomo de buceo, retirándose el personal a las 17:50 horas.

Para el lunes, Bomberos realizó dos recorridos durante el transcurso del día para ver si el cuerpo había flotado, sin lograr localizarlo.

Protección Civil Municipal, reportó sobre las 10:30 horas del martes que el cuerpo ya se encontraba flotando, por lo que se preparó un equipo y a las 11:05 horas, con las unidades: de arrastre de lancha, una lancha y la unidad de rescate, llegaron al lugar y esperaron a que servicios periciales autorizara entrar por el cuerpo. A las 11:50 horas se da el permiso y se rescata el cuerpo, entregándolo a Servicio Médico Forense. En todo momento, la Policía Municipal de Tequisquiapan prestó ayuda a Bomberos, que regresó después de las 13:00 horas a su estación.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.