Connect with us

Querétaro

Localizan combustible presuntamente extraído de forma clandestina a ductos de PEMEX

Por Alejandrino Hervert Montaño
Noticias

En el inmueble cateado en la colonia “José María Arteaga”, por la PGR, presuntamente relacionado con el robo de combustible a Pemex, se aseguró documentación contable, equipo de cómputo, cartuchos y diversas muestras de hidrocarburo.

El cateo es derivado de la localización de una toma clandestina ubicada en las inmediaciones de la carretera estatal 411, entronque carretera Coroneo-Huimilpan, municipio de Huimilpan.

Las investigaciones permitieron asegurar un inmueble localizado en el kilómetro 15+100, en la comunidad Los Bordos, municipio de Huimilpan y en sendos casos se localizaron vehículos que tenían adaptados tanques con hidrocarburo, dándose inicio a la indagatoria AP/PGR/QRO/QRO-IV/090/2012, por el delito de robo de hidrocarburo.

Detalla la PGR que tras las investigaciones realizadas por el Fiscal de la Federación, obtuvo del Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la orden de cateo 20/2012 para un domicilio en una calle de la colonia José María Arteaga, el sábado pasado.

En esta céntrica colonia, se aseguró documentación contable, tres computados, tres radios de comunicación, una bolsa con mil 525 cartuchos útiles de distintos calibres, así como 28 muestras con una sustancia al parecer hidrocarburo, con la finalidad de llevar a cabo los diversos análisis clínicos a fin de poder determinar su procedencia.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.