Connect with us
Banner

Sucesos

Capturan a secuestrador

Publicado

en

Hervert M.
Sucesos.

Anuncia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la captura de un presunto secuestrador, al cual se le sigue un proceso penal en el que se libró orden de aprehensión en su contra, por lo cual ya ha sido ingresado en el CERESO de San José El Alto.

La dependencia dio a conocer que el inculpado es Jesús Espino Aguilar, a quien se le sigue l proceso 134/2011, radicado en el Juzgado 6º de Primera Instancia Penal.

La PGJE informó que personal de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Secuestro, logró establecer la participación del imputado en los hechos que motivaron el inicio de la averiguación previa SC/30/2011.

A finales de abril de 2011, el ofendido fue persuadido para acudir a un domicilio de la colonia Paseos de San Miguel, donde varios sujetos lo sometieron y privaron de su libertad, sin embargo, logró escapar de sus captores y denunció los hechos ante la autoridad ministerial.

Durante las pesquisas se logró la detención de Fernando Miguel García Gutiérrez, alias “Fercho”, Orlando Javier Andrade Mendoza y un menor de edad que participaron en el Secuestro, además de que se encontraban en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército en el momento de su detención.

Estos sujetos fueron consignados ante la autoridad judicial competente y en la actualidad se encuentran bajo periodo de instrucción.

Asimismo, se logró identificar la participación de Jesús Espino Aguilar en los hechos, de modo que el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Se destaca también que en su declaración ministerial, Jesús Espino Aguilar aceptó su participación en los hechos, refiriendo que “Fercho” y Orlando lo habían invitado a participar en el Secuestro. Agregó que cuando el ofendido logró escapar, optaron por deshacerse de la camioneta que utilizaban para trasladarse, marca Ford tipo Lobo, modelo 2007 y la arrojaron a la presa de la comunidad de El Zapote, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.

Se destaca que dicha unidad vehicular fue recuperada y puesta a disposición del Ministerio Público, pero conforme a las indagatorias realizadas por personal de la Dirección de Investigación del Delito, se supo que dicha unidad cuenta con reporte de robo en el estado de Guanajuato.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.